ATOMIK!!

Vodka Made in Chernobyl

Hace días que venimos siguiendo el lanzamiento de este nuevo Vodka, el cual se elabora en Chernobyl, con cereales y agua que proceden de la zona de exclusión donde tuvo el accidente de la famosa central nuclear hace 33 años.

¿Producto de marketing?, ¿Quien esta detrás de este vodka?, ¿Merece la pena probarlo (si lo encuentras, claro)?.

 

Pues vamos a conocer un poco mas que hay detrás de esta botella.

 

Atomic, es el proyecto del profesor Jim Smith de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido y un equipo de investigadores que junto a él, llevan estudiando la zona desde hace muchos años, registrando como a través de los años, los niveles de radiacion en partes de esa zona ya han ido bajando se han ido restituyendo los niveles naturales.

 

Como parte del proyecto, y para demostrar que la zona de Chernobyl, se esta recuperando, pensaron en elaborar un producto con materias primas de la zona, pero apto para el consumo humano.

 

Los planes a medio plazo de Jim y su equipo es una vez demostrado que las tierras de Chernobyl vuelven a ser productivas, poder ayudar a mejorar la economía de las comunidades que viven en los alrededores de la zona de exclusión y aprovechar el tiron turístico que esta teniendo la zona, porque si, Chernobyl y sus ruinas son uno de los destinos de moda en estos días que corren.

 

Pero y el Vodka, ¿como es Atomik?

 

Aun tendremos que esperar para poder catar esta rareza por estos lares. A dia de hoy solo han elaborado una botella, pero esperar comenzar con una producción regular a finales de este año.

 

Y por si alguno aun se lo estaba preguntando, ya os decimos que no, que este vodka, a pesar de su origen e ingredientes, no es radiactivo en absoluto, asi que no os preocupéis que no hay riesgo de convertirse en el increíble Hulk al tomarlo. 

 

¡¡¡Os seguiremos informando sobre este curioso vodka, Atomik!!!