APPLETON STATE

Destilado del mes

Desde el Corazón De Jamaica, Appleton Estate Seduce Tus Sentidos e Insipira Tu Alma.

 

Appleton Estate es un Ron que tiene su origen en Jamaica, del condado de Cockpit, para ser mas exactos.

 

Los maravillosamente complejos y aromáticos Rones que Appleton Estate elabora son uno de los pocos rones en el mundo en apropiarse un "terruño". 

 

"Terruño" es una combinación de clima, suelo, y demarcaciones geograficas singulares que marcan la personalidad del destilado donde se produce. Tambien es seña de calidad, y a que se controla la producción desde que se plantan las cañas de azúcar hasta que se embotella el ron. 

 

En Appleton Estate cada paso del proceso de producción se maneja con cuidado, desde la selección de las variedades de caña de azúcar que se cultivan en la finca, el cultivo natural de levadura usada en la fermentación, a la destilación y métodos de mezcla. 

Appleton Estate tiene la distinción de ser el más antiguo ingenio azucarero y destilería en Jamaica, en producción continua, elaborando este delicioso Ron con el calor, pasión y espíritu característico jamaiquino desde hace mas de 265 años.

 

La primera producción de Rones en Appleton estate están documentadas en el año 1749, sin embargo se cree que los orígenes reales datan de 1655. 

 

Los rones de Appleton State, se añejan en barriles de 40 galones hechos de roble seleccionado los cuales otorgan los complejos y deliciosos sabores y aromas al ron. Igual de importante es el trabajo de su  Master Blender Joy Spence, la primera mujer en ser nombrada Master Blender en el mundo. A través del asesoramiento experto de Joy, Appleton Estate ofrece uno de los rones mas finos del mundo.

SUS RONES

Appleton Estate Signature Blend

 

Es un Ron medianamente dulce con mucho cuerpo. Es una mezcla deliciosa de 15 rones dorados añejados con un cálido color miel, aroma frutado y exquisito sabor. Es para todos los gustos y todos los días. Es la manera perfecta de hacer que “un día mas” se convierta en “un día especial”

 

LA MEZCLA

15 rones añejados seleccionados, con edades promedio de 4 años (sin declaración en de edad en la botella)

 

APARIENCIA

Hermoso color ámbar - dorado, con notable claridad y brillo.

 

BOUQUET

Cítricos en perfecto equilibrio, notas afrutadas y dulces con sutiles toques de naranja, albaricoques secos, melocotón fresco y notas de miel y madera. 

Appleton Estate Reserve Blend

Appleton Estate Reserve Blend es abundante en roble, nuez moscada y especias ahumadas. Es una mezcla arómatica de 20 rones, con dos del muy raro “stock de reserva” que es manejado por Joy y su equipo. Estos especiales y excepcionales rones le dan al Reserve Blend su deliciosa complejidad, por lo que es totalmente versátil. Es perfecto para beber puro o transformar cócteles simples en extraordinarios.

 

LA MEZCLA

20 rones añejados seleccionados, con edades promedio de 6 años (sin declaración en de edad en la botella)

 

APARIENCIA

Deslumbrante color miel y topacio con borde dorado

 

BOUQUET

Con cuerpo, suave, notas balanceadas de especias y frutos secos seguidas de miel, roble, sutil vainilla, toques de avellana, todo envuelto en cáscara de naranja seca. Es una evocación a pastel de frutos y especias.

 

ACABADO

Equilibrado, persistente, con ecos de madera. Te deja con deseos de más. 

 

Appleton Estate Rare Blend 12 años 

 Appleton Estate Rare Blend 12 Year Old es la verdadera expresión del trabajo y pasión de nuestra Master Blender. Los rones dorados y excepcionales que conforman el Rare Blend son seleccionados a mano, y han sido añejados durante un mínimo de 12 años. Este largo periodo de añejamiento tropical le dan un rico tono caoba, carácter leñoso y un sabor suave pero robusto, todo lo cual hace una declaración de extraordinaria calidad.

 

LA MEZCLA

Rones añejos selectos todos madurados por un mínimo de 12 años.

 

APARIENCIA

Un maravilloso y profundo bronce con bordes dorados y color miel

 

BOUQUET

Una experiencia de sabor en constante evolución. Encontrará roble profundo, sabor a fruta, notas de cacao seguido de delicada melaza vibrante cascara de naranja, vainilla café sútil y una pizca de almendras tostadas.

 

ACABADO

Exquisito Agridulce

Appleton Estate 21 años 

Una espléndida mezcla de los mejores rones añejos.

Appleton Estate 21 Years Old, es un ron increíblemente suave para tomar solo que realmente sorprende al paladar por su complejidad y textura. Los rones que componen el 21 años son seleccionados a mano y envejecidos en barrica de roble antes de ser mezclados. 

 

LA MEZCLA

Rones añejos selectos todos madurados por un mínimo de 21 años.

 

APARIENCIA

Tonos rojizos - cobrizos con una excelente pureza.

 

BOUQUET

Poderoso pero delicado, cítrico especias y notas de madera. También descubrirá la cáscara suave de naranja, en el fondo vainilla, nuez moscada, café caliente y toques de cacao

 

ACABADO

El acabado es seco y se prolonga, con dulzor a azucar moreno que no molesta en el paladar

Appleton Estate 50 años 

Appleton Estate 50 Year Old está compuesto por rones añejados por un mínimo de 50 años y se considera una verdadera obra maestra. Creado para celebrar el 50 aniversario de Independencia de Jamaica, cada ron fue puesto a añejar para honrar esta importante ocasión. Solo se produjeron 800 botellas de esta delicia

 

LA MEZCLA

Rones añejos selectos todos madurados por un mínimo de 50 años.

 

APARIENCIA

Un magnífico color caoba oscuro con reflejos cobrizos y pronunciado borde verdoso del añejado.

 

BOUQUET

Potente roble filtrado con vainilla, capas de canela, maple y cáscara de naranja.

 

ACABADO

Excepcionalmente suave con acabo de miel y roble