Este mes incorporamos nuevos vinos tintos, blancos y rosados de dos bodegas.

Vinos de Pago

Descarga la ficha técnica haciendo click sobre la imagen de la botella.

Arínzano produce vinos de pago, la máxima categoría que puede obtener un vino en España, superior a la Denominación de Origen Calificada.

Si quieres descubrir más sobre esta bodega te lo contamos todo en el siguiente artículo, haz click: Propiedad de Arínzano.


MERLOT AGRICULTURA BIOLÓGICA VINO TINTO

Elaborado bajo los estándares de la agricultura biológica, muestra todo el potencial de la variedad Merlot cultivada de forma natural, sin alteraciones en el viñedo ni en la bodega. Cría durante 14 meses en barricas de roble francés, de las cuales la mitad son nuevas y la otra mitad de segundo uso. Un vino con gran capacidad de guarda, con taninos aterciopelados, complejo y equilibrado.


ARÍNZANO GRAN VINO TINTO

Expresa el potencial de la uva Tempranillo en su máximo esplendor. Se trabaja con rendimientos bajos (2.500 KKg/Ha) y una crianza de entre 14 y 18 meses en barricas de roble francés nuevas y de segundo uso, a partes iguales. Un vino profundo, envolvente, sedoso y de gran persistencia.


HACIENDA DE ARÍNZANO VINO TINTO

Se trata de un blend de las tres variedades tintas que hay en Propiedad de Arínzano: Tempranillo (85%), Merlot (10%) y Cabernet Sauvignon (5%). Cría durante 14 meses en barricas de roble francés, de las cuales el 40% son nuevas y el 60% de segundo uso. Destaca su expresividad aromática y paso sedoso. El tiempo óptimo de consumo oscila entre los 3 y 6 años.


LA CASONA DE ARÍNZANO VINO TINTO

Un blend clásico de las dos variedades que mejor se adaptan al terroir de la finca, Tempranillo (75%) y Merlot (25%). Permanece 14 meses en barricas de roble francés, 40% nuevas y 60% de segundo uso. Los aromas frutos negros, caris y cedro se funden con una boca sabrosa, persistente, noble y aterciopelada.


A DE ARÍNZANO VINO ROSADO

Elaborado con Tempranillo. Prensado directo del racimo y crianza sobre lías después de la fermentación alcohólica. Un vino festivo, perfumado, delicado, vibrante y elegante.


ARÍNZANO GRAN VINO BLANCO

Un vino complejo, expresivo y con gran capacidad de guarda elaborado con Chardonnay. El rendimiento por hectárea es muy bajo (en torno a 1.800kg/Ha), buscando la máxima calidad. Tiene 11 meses de crianza con sus lías en barricas de roble francés, de las cuales el 75% son nuevas y el 25% de segundo año. Se realiza un battonage y catas regulares.


HACIENDA DE ARÍNZANO VINO BLANCO

100% Chardonnay, tras la fermentación tiene una estancia de 12 meses en depósitos de acero inoxidable (70%) y barricas nuevas de robles francés (30%). Un vino fresco, amable y cremoso en boca.

Vinos Tintos y Blancos

Descarga la ficha técnica haciendo click sobre la imagen.

La familia Besalduch Valls, de raíces sanmatevanas, emprende el renacimiento de la bodega y a su vez la reactivación del mundo vinícola en la Villa de Sant Mateu, Capital Histórica del Maestrat, donde los bisabuelos de los fundadores ya cultivaron estas artes.

Si quieres saber más sobre esta bodega te lo contamos todo en el siguiente artículo, haz click aquí:  Besalduch Valls & Bellmunt


1961 SYRAH TEMPRANILLO

Vino tinto joven elaborado con las variedades Syrah y Tempranillo , la primera se considera tradicional en la provincia de Castellón. Es un vino muy fácil de beber, de capa media, donde predominan aromas de frutos rojos y regaliz. Elaborado mediante fermentación tradicional, es ideal para tardeo, aperitivos o platos de arroces y carnes blancas.


VI CARLO GARNACHA TINTA

Vino tinto de uvas garnachas de nuestros viñedos de Les Llomes en Sant Mateu, corazón del Maestrat (Castellón), y mediante un proceso de pasificación previa de la uva en bodega, elaboramos nuevamente este vino histórico desaparecido, con el asesoramiento de la politécnica de Valencia. Vino potente y redondo, de alta graduación y un poco abocado, que no os dejará


PERE DE THOUS

Vino tinto Pere de Thous es el nuevo vino de Bodegues Besalduch Valls & Bellmunt. La casa castellonense acaba de lanzar su primer tinto crianza con 12 meses en barrica de roble francés. Una referencia elaborada con las variedades cabernet sauvignon y garnacha, que «refleja la potencia y la elegancia de los vinos nacidos en el mediterráneo».


GUILLEM D'ERIL SAUVIGNON BLANC

Vino blanco de color verdoso, con aromas a frutas blancas y flores, con matices de setas y hojas. En boca pleno, es un vino muy sabroso, con una acidez alta pero muy equilibrada. Ideal para tomar solo, entrantes o primeros platos, así como pescados, mariscos y arroces.


MOSCATEL DOLCET DE SANT MATEU

Vino blanco blanco.Es dulce, pero no demasiado. Elaborado con la variedad tradicional mediterránea Moscatell. En este vino se ha parado la fermentación para que mantenga una parte de azúcar residual propio del vino.

No te lo pierdas

Este mes tenemos más sorpresas para ti

Producto añadido a la lista de la compra