Gin Bulldog

Gin Bulldog

200140
En la ginebra Bulldog, como buena London Dry, encontramos el predominio del enebro. Sin embargo en su sabor se percibe una novedad en la formula, como son las semillas de amapola y ojo de dragon.
Formato
Inicie sesión para consultar los precios
 

En la ginebra Bulldog, como buena London Dry, encontramos el predominio del enebro.

Sin embargo en su sabor se percibe una novedad en la fórmula, como son las semillas de amapola y ojo de dragón presentes en la mezcla que está producida para los bebedores habituales de este destilado, pero que ofrece cierta complejidad en aromas y sabor Bulldog ofrece un agradable sabor a flores, fruta y cítricos que además integra muy bien el enebro, que se hace notar entre todos los diferentes sabores.

Se puede acompañar con tónicas amargas, pero también encaja bien con las que sean más afrutadas.

Cuenta con un grado alcohólico del 40% y se obtiene por cuadruple destilación, elaborada de la manera tradicional por lotes, con alambique de cobre y triple filtrado.  Su creador es Anshuman Vohra que con sólo 32 años dejó de lado su trabajo en el mundo de las finanzas y se lanzó a la aventura de fabricar una ginebra.

Y consiguió dar con una destilería inglesa que llevaba trabajando más de 200 años y que supo plasmar justo lo que él estaba buscando.

El nombre de la ginebra hace referencia al perro por antonomasia de Inglaterra, haciendo un guiño a la tradición de este país para presentar un producto lo más inglés posible.

El propio Vohra se implicó en el diseño de la botella que acompaña a su contenido: sobrio y elegante en color gris carbón, con la referencia en el cuello de la botella al tipo de collar con el que solemos relacionar esta raza de perro, todo un icono en las islas británicas.

Pais
Inglaterra
Tipo
Clasica
Productor
Bulldog Gin Company
Formato
70 cl
Perfil de sabor
Seca
Volumen alcohol %
40,00%
Nuevo
No reviews
Producto añadido a la lista de la compra