Gin London Zero

Gin London Zero

200321
Tridestilada en Francia, proviene de una receta recuperada de 1705 en la que se emplea corteza de Quina.
Formato
Inicie sesión para consultar los precios
 

Tridestilada en Francia, proviene de una receta recuperada de 1705 en la que se emplea corteza de Quina.

 

Gin Nº0 proviene de una larga tradición de elaboración de las mejores ginebras y del respeto de sus ingredientes originales.

 

Se trata de una receta recuperada del siglo XVIII en la que se emplea corteza de Quinina que los Incas cultivaban a lo largo de la ruta Inca a más de 1500 metros de altitud.

 

Parten de una London Gin de Autor Tridestilada en la que emplean una selección manual de 10 botánicos que redondean con una exclusiva Infusión Natural de Quinina Peruana.

 

Maceración de 10 plantas botánicas y quinina en alcohol agrícola de doble destilación, entre las que destaca la Angélica.

 

Con un destilado posterior de dicha maceración, se llega así a la tercera destilación. La disminución del grado alcohólico con agua desmineralizada por ósmosis inversa consigue llegar al grado de consumo y una posterior filtración consigue llegar a la transparencia y la brillantez que requiere el probado final.

 

COLOR

Limpia, brillante, reejo acerado debido a la infusión de quinina. Lágrima marcada. Glicérica.

 

NARIZ

Totalmente herbácea. Muy marcada la lavanda, toque de pomelo rojo, camomila (manzanilla), té verde, lima kafir, violetas y jazmín.

 

BOCA

Buen paso de boca. Toque dulce inicial debido a las coladas. Alcohol marcado de encabezamiento, muy sutil, larga, agradable, con recuerdos amargos de la quinina infusionada. Acidez regulada.

Pais
Francia
Tipo
Clasica
Productor
Number Zero Drinks
Formato
70 cl
Perfil de sabor
Seco
Volumen alcohol %
40,80%
Nuevo
No reviews
Producto añadido a la lista de la compra