• Pack
Pack Vinocata Carlos Moro Vinos de Finca

Pack Vinocata Carlos Moro Vinos de Finca

Vinocata00018

Pack de Tres Vinos Elaborados en Bodegas Carlos Moro, ideales para conocer esta bodega o para regalar.

 

Ubicada en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta, esta nueva bodega pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus renombrados caldos.

Por historia, por tradición, por calidad y por cuota de mercado, esta Denominación de Origen representa una respetada tarjeta de presentación de los vinos españoles de calidad en todo el mundo.

La DOCa Rioja es un sello de prestigio al que se incorpora la Bodega de Carlos Moro tras un largo proceso de análisis e implantación. Varios años de prospecciones, de trabajos y de búsqueda de terroirs de excelencia han llevado a esta bodega al municipio señero de San Vicente de la Sonsierra, con la misión de crear un nuevo emblema en la región de la mano de Carlos Moro, una de las bodegueros más respetados del sector vitivinícola y enológico nacional, por sus vinos de prestigio y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la diversificación del Grupo Matarromera.

La fundación de San Vicente como villa se remonta a 1170, cuando el rey de Navarra Sancho VI “El Sabio” manda la construcción del castillo (que forma parte del tramo entre Laguardia y Labastida de la frontera del reino de Navarra con el de Castilla). Curiosamente, realiza el encargo a Ferrant Moro que se hace cargo de la dirección de las obras. En 1172 Sancho El Sabio otorgó fuero a la villa de San Vicente de la Sonsierra, que se creó a la sombra de la fortificación, convirtiéndola en villa realenga.

LA FIGURA DE CARLOS MORO

Carlos Moro es un viticultor y bodeguero apasionado del vino, un enamorado de la tierra y de la viña. Su infancia transcurrió entre las plantaciones de viñedo que poseía su familia en Olivares y Valbuena de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. Allí creció su intuición inconfundible por el vino, su sentido del hacer, del deber y del trabajo bien hecho guiado por un amor infinito hacia la tierra. Toda ellas asentaron las bases de lo que hoy es Bodega Familiares Matarromera.

Carlos Moro es de la añada del 53, un ingeniero agrónomo máster en enología y viticultura y con estudios de economía de empresa, de la pyme, y Tics que realizó en Madrid donde, además de formarse, trabajó en la década de los 80 en el Ministerio de Agricultura, en la FAO, en FIAB… y estuvo ligado también a MINER y Airbus. Pero fue en 1988 cuando decidió retomar sus raíces y comenzar su propio sueño fundando Bodega Matarromera en Valbuena de Duero con un reconocimiento internacional inmediato tras ser premiado con el galardón de Mejor Vino del Mundo. Tras Matarromera, se crearon otras ocho bodegas, como Valdelosfrailes en 1988, en el corazón de la emergente Denominación de Origen Cigales, o Bodega Renacimiento, ubicada en una antigua casa señorial del Siglo XVI que fue propiedad del Marqués de Olivares y posteriormente convento jesuita, antes de convertirse en RENTO, una pequeña bodega de culto ubicada a orillas del Río Duero.

En 2005, el nacimiento de la Bodega Emina en Valbuena de Duero supuso una revolución en el panorama vitivinícola nacional, ya que además de una espectacular bodega con una arquitectura vanguardista, se creó el Museo del Vino y el Duero en un complejo que catapultó a Emina como el gran referente enoturístico de Castilla y León y de la Ribera del Duero.

La creación de la Bodega Emina Medina en la D.O Rueda o la llegada de Bodega Cyan en la D.O Toro completan un abanico bodeguero donde también se encuentra Oxto, pequeña firma dedicada a la elaboración de vinos fortificados o Win, la gama de vinos sin alcohol.

En el año 2014 hace realidad sus últimos proyectos con la creación de la almazara de aceite Oliduero en Medina del Campo y la constitución en la DO Ca. Rioja de Bodegas y Viñedos Carlos Moro en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra.

Bodegas Familiares Matarromera elabora vinos de gran calidad, vinos sin alcohol en la planta de deconstrucción molecular más moderna de Europa construida en Valbuena de Duero, destilados y aguardientes (Heredad de Aldor), aceites de oliva virgen extra en su almazara Oliduero , extractos polifenólicos para su uso en cocina (Vinesenti) y cosméticos de alta gama (Esdor).

No reviews
Producto añadido a la lista de la compra