• Pack
Pack Vinocata Bodegas Abadia Retuerta

Pack Vinocata Bodegas Abadia Retuerta

878946

Pack de 6 Vinos Elaborados en Bodegas Abadia Retuerta en Sardon de Duero ideales para conocer esta bodega o para regalar.

4 Botellas de Abadia Retuerta Selección Especial 2016

2 Botellas de Abadia Retuerta le Domaine 2019

 

Abadia Retuerta Selección Especial 2016

UN VINO GANADOR

Es nuestro vino más conocido mundialmente.

Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de nuestros pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon.

De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.

Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el Mejor Tinto del Mundo en 2005. Asimismo, Abadía Retuerta Selección Especial 2012 se encuentra en el puesto número 12 de la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo que publica Wine Spectator.

Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho.

Abadia Retuerta le Domaine 2019

BLANCO DE GUARDA

Un maravilloso accidente, con la aparición de algunas viñas de uva blanca, dio paso a más de 20 años de investigación. Fruto de este esfuerzo nació nuestro primer vino blanco. Un vino de guarda y de terruño obtenido en su mayor parte a partir de Sauvignon Blanc, al que se le añade un toque de Verdejo y una pequeña alquimia de otras variedades blancas dependiendo de las características de la añada.

 

A pesar de la altitud y de encontrarnos en una zona tradicional de tintos, estas variedades blancas se han adaptado espléndidamente a nuestro clima. Nos dan rendimientos bajos de forma natural, con racimos pequeños que aprovechan el soleado Pago la Raya y la refracción de sus suelos de arena, canto rodado y guijarro y nos aseguran una maduración casi perfecta en cada cosecha, lo que nos permite obtener vinos con una muy buena estructura, de equilibrio y longevos.

 

El estilo de elaboración es el que mejor resultado nos dio durante los muchos años de observación, con una lenta fermentación que se termina en barrica, removido de lías que le aporta untuosidad y complejidad y reposo final, completando un total de entre 5 y 7 meses de barrica nueva y usadas por los vinos de añadas anteriores.

 

El resultado es un vino original y sorprendente, de intensidad y carácter, con cuerpo, untuoso, con un largo y fresco final. Diseñado para mejorar con el tiempo, es un fiel reflejo de la personalidad de nuestro terruño.

Otras añadas
No reviews
Producto añadido a la lista de la compra