Whisky Talisker 10 Estuche con Petaca...

Whisky Talisker 10 Estuche con Petaca de Acero

100470
Desde las orillas occidentales de la isla de Skye encontramos un single malt muy especial, Talisker (que significa La Roca que se Inclina ).
Formato
Inicie sesión para consultar los precios
 

Desde las orillas occidentales de la isla de Skye encontramos un single malt muy especial, Talisker (que significa “La Roca que se Inclina”).

Este whisky es una buena oportunidad de probar estos sabores tan característicos de la zona, llenos de turba, mar y ahumados), además conseguido por métodos muy artesanales, que incluyen incluso los antiguos condensadores previos a la industrialización.

Envejece en barriles de roble blanco. Esta madera tiene una alta durabilidad y niveles excepcionales de vanillins que le dan parte de su peculiar sabor.

Talisker es la única destilería situada en la isla de Skye, la más grade de las Hébridas.

COLOR

Es de color ámbar, tirando a rojizo y brillante.

NARIZ

En nariz es ahumado y marino.  Recuerda ligeramente al aroma de las olivas con anchoas, notas de pimienta y el dulzor ácido de las manzanas verdes. El humo es muy evidente, aunque no pesa tanto como en ciertos whiskies de Islay.

BOCA

Posee un cuerpo redondo. Aquí la turba ya tiene todo el protagonismo, aunque en un segundo plano podremos encontrar salitre, pimienta, manzana ácida y quizás, el dulzor de la pera.

FINAL

El final es muy largo, ahumado y rico en pimienta.

Pais
Escocia
Tipo
Single Malt
Productor
Talisker Distillery
Formato
Estuche
Perfil de sabor
Cuerpo: 4
Complejidad: 4
Humo: 3
Dulzura: 3

Lavanda, Pimienta blanca, Salmuera, Humo, Malta
Volumen alcohol %
45,80%
Nuevo
No reviews
Producto añadido a la lista de la compra