Whisky Kilchoman Loch Gorm 2019

Whisky Kilchoman Loch Gorm 2019

100482
Kilchoman es una destileria que funciona desde el a?o 2005, pero en la realidad lleva produciendo mas de 100 a?os de forma privada. Siempre ha sido la granja familiar de Kilchoman, una empresa familiar.
Formato
Inicie sesión para consultar los precios
 

Kilchoman es una destilería que funciona desde el año 2005, pero en la realidad lleva produciendo más de 100 años de forma privada.

Siempre ha sido la granja familiar de Kilchoman, una empresa familiar en la que se hizo whisky pero para consumo propio (algo muy común en Escocia que no precisa licencia alguna).

Loch Gorm es una edición limitada envejecida en barriles de jerez lanzada anualmente. El lago, de color turbio que le da nombre, refleja el tono cobrizo oscuro de la liberación de Loch Gorm envejecido en barriles de jerez.

Es la única expresión de kilchoman que ha envejecido completamente en barriles de jerez (desde el llenado hasta el embotellado).

Loch Gorm siempre ha atraído la atención especial de los fanáticos del whisky, especialmente dado que solo se lanzarán 15,000 botellas.

Loch Gorm ha evolucionado a lo largo de los años, cada nueva edición contiene una combinación diferente de barriles. Este año, Anthony ha seleccionado veinte Butts de jerez oloroso de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011, lo que significa que por primera vez Loch Gorm contendrá barriles de 12 y 13 años.

NARIZ

El humo llega primero, antes de un gran golpe de Frutos secos y galletas de canela.

BOCA

Frutos secos, mantequilla salada, cítricos confitados y chocolate negro.

FINAL

Persistente amargor de chocolate negro y humo especiado.

Pais
Escocia
Tipo
Single Malt
Productor
Kilchoman Distillery
Formato
70 cl
Perfil de sabor
Cuerpo: 4
Complejidad: 3
Humo: 3
Dulzura: 3

Sultanas, melocoton, Humo,Miel ,Roble, Ciruelas
Volumen alcohol %
46,00%
Región
Islay
Nuevo
No reviews
Producto añadido a la lista de la compra