El Coto 875 Chardonnay Fermentado en Barrica
Código 875379

AÑADA
2019
DENOMINACIÓN
D.O. ca La Rioja
ELABORADO POR
El Coto de la Rioja
VARIEDAD
100% Chardonnay
ENVEJECIMIENTO
Fermentado en Barrica
GRADO ALCOHÓLICO
13 %
Descripción
Este vino blanco procede de nuestra Finca Carbonera, una plantación de Chardonnay localizada a una altitud máxima de 875 m.
El viñedo se asienta sobre un glacis, con gran acumulación de piedra en superficie favoreciendo la sanidad y maduración de la uva.
La uva Chardonnay se despalilla, se macera en frío, y se prensa suavemente en la bodega situada en el centro de la propia finca, evitando el contacto con el oxígeno del aire en todas las operaciones prefermentativas.
La fermentación alcohólica se desarrolla a una temperatura de 16ºC para extraer todo el potencial aromático de la variedad.
En el proceso de fermentación alcohólica se emplean barricas de roble francés nuevo sin tostar (domada al vapor).
Una vez finalizada la fermentación, se realiza la suspensión periódica de lías (battonage) para mantener la frutosidad del vino y favorecer su complejidad, untuosidad y longevidad.
Notas de Cata
Estamos ante un vino blanco fermentado en barrica que respeta los aromas frutales y florales de la uva Chardonnay.
Además, la fermentación en barrica aporta una marcada untuosidad y complejidad aromática, combinando las notas de fruta tropical (piña) con un delicado aroma de vainilla.
El origen y tratamiento del roble francés elegido respetan al máximo la delicadeza y finura de esta variedad.
Este vino blanco Chardonnay es un vino perfecto para calderetas de pescado, arroces caldosos, pescados azules como el salmón o con mariscos.
Alérgenos
Contiene Sulfitos