Protos Verdejo
Código 876936

.
AÑADA
2023
DENOMINACIÓN
D.O. Rueda
ELABORADO POR
Bodegas Protos
VARIEDAD
100% Verdejo
ENVEJECIMIENTO
Crianza sobre lías de aprox. 3 meses.
GRADO ALCOHÓLICO
13%
Descripción
Viñedos Plantados hace más de 15 años. Secano con suelos cascajosos. Altura entre 700 y 800m s.n.m. Rendimientos de 7,500kg/ha.
La vendimia es mecánica y nocturna.
Maceración durante 4/5 horas a 10ºC.
Prensado en atmósfera inerte y desfangado estático a 10ºC.
Fermentación controlada a 13,5ºC. Crianza sobre lías de aprox. 3 meses (se decide por cata depósito a depósito).
.
Notas de Cata
Color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante.
Aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y aromas cítricos, junto a fruta blanca (manzana), y los herbáceos (boj e hinojo), típicos de la variedad Verdejo.
Vino seco, con una entrada que sorprende por unir la frescura y acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.
Alérgenos
Contiene Sulfitos




