Contino Blanco
Código 875052

AÑADA
2021
DENOMINACIÓN
D.O. ca La Rioja
ELABORADO POR
Viñedos del Contino
RECONOCIMIENTOS
95 Puntos Suckling
93 Puntos Parker
91 puntos Tim Atkin
92 Puntos Guia Peñín
VARIEDAD
80% Viura, 20% Garnacha blanca
ENVEJECIMIENTO
despues de la fermentación, se trasiega el 30% a hormigón y el restante 70% a barricas nuevas y de segundo uso de diferentes tonelerías y capacidades durante 12 meses.
GRADO ALCOHÓLICO
12,4%
Descripción
El Contino Viña del Olivo es uno de los vinos más emblemáticos de Viñedos del Contino, ubicado en la Rioja Alavesa.
Este vino de parcela única se elabora a partir de uvas de Tempranillo, Graciano y ocasionalmente Mazuelo, provenientes de una viña plantada alrededor de un olivo de 700 años, lo que le da su nombre. La finca, con suelos calcáreos y orientada al sur, ofrece un terroir único que se traduce en un vino potente y mineral, perfecto para una larga guarda.
El proceso de vinificación es meticuloso: las uvas se cosechan a mano, se seleccionan manualmente y se fermentan en cubas de roble francés. Después, el vino pasa por una crianza de 16 meses en barricas de roble
(85% francés y 15% americano) y otros tres meses en tinas de madera, lo que aporta notas de roble, vainilla y tabaco, equilibradas con toques de frutas negras y especias.
Los taninos son suaves y estructurados, proporcionando una experiencia armoniosa en boca. Contino Viña del Olivo ha recibido altas calificaciones de críticos internacionales, alcanzando puntuaciones de hasta 99 puntos, lo cual resalta su reputación como un vino de gran calidad y elegancia.
Su carácter distintivo y su conexión con el terroir de la Rioja lo convierten en una opción destacada para los amantes del vino que buscan profundidad y complejidad en cada copa.
Notas de Cata
Color amarillo con ribete ligeramente dorado.
En nariz posee aromas profundos entre los que resaltan los frutales y tostados, con una salinidad particular.
En boca es voluminoso y elegante, con una vibrante acidez, que le otorgará longevidad en el futuro.
Alérgenos
Contiene Sulfitos