Tokaji Aszú 3 Puttonyos Oremus
Código 877162

AÑADA
2019
DENOMINACIÓN
D.O. Tokaj-Hegyalja
ELABORADO POR
Bodegas Vega Sicilia
VARIEDAD
Furmint Hárslevelü, Zéta, Sárgamuskotály
ENVEJECIMIENTO
Entre 2 y 3 años.
GRADO ALCOHÓLICO
11,5%
Descripción
El Oremus Aszú 3 Puttonvos es un vino dulce de postre elaborado por la bodega Tokai-Oremus, propiedad de Vega Sicilia, en la histórica región de Tokai, Hungría.
Este vino se produce únicamente en añadas donde las condiciones climáticas favorecen el desarrollo de la Botrytis cinerea (podredumbre noble), que deshidrata las uvas y concentra sus azúcares y sabores.
La producción del Aszú 3 Puttonvos comienza cuando se recolectan las uvas manualmente y se maceran con mosto base durante dos días, permitiendo que se hinchen antes de un suave prensado.
La fermentación se lleva a cabo en barricas nuevas de roble húngaro y puede extenderse hasta dos meses.
Posteriormente, el vino envejece entre 2 y 3 años en barricas de 136 y 220 litros, ubicadas en bodegas subterráneas excavadas en suelo volcánico, y se afina durante un año adicional en botella antes de su comercialización. .
Notas de Cata
Color amarillo brillante y limpio.
En nariz presenta aromas intensos de frutas de hueso, como albaricoque, combinados con notas de piña en almíbar, bizcocho y miel.
En boca es elegante y fresca, con una acidez equilibrada que aporta vivacidad. Textura aterciopelada y un final persistente que invita a otro sorbo.
Alérgenos
Contiene Sulfitos




