Protos Crianza
Código 875188

AÑADA
2019
DENOMINACIÓN
D.O. Ribera del Duero
ELABORADO POR
Bodegas Protos
VARIEDAD
100% Tinta del País
ENVEJECIMIENTO
Mínimo 12 meses en barrica. 33% barricas nuevas de roble Francés, 34% barricas Americanas y Francesas de un año, 33% barricas Americanas y Francesas de dos años.
GRADO ALCOHÓLICO
14,5%
Descripción
Protos Crianza logra plasmar el “terroir” de la Ribera del Duero, que queda reflejado en cada sorbo y en el sentir una tierra.
Parcelas de edad media entre 30 y 35 años.
Rendimiento de 5,000 kg/ha.
Vendimia en cajas y selección manual.
Fermentación alcohólica a baja temperatura (24-25 ºC) con levaduras autóctonas de sus mejores viñedos.
Fermentación maloláctica parcial en barrica nueva de roble francés y americano.
Crianza Mínimo 12 meses en barrica.
33% barricas nuevas de roble Francés, 34% barricas Americanas y Francesas de un año, 33% barricas Americanas y Francesas de dos años.
.
Notas de Cata
Intenso cojo picota con destellos morados que indican juventud.
En nariz tiene una alta intensidad aromática, con aroma de frutos maduros bien ensamblados con la madera que
aporta aromas de especias dulces y agradables tostados.
En boca es un vino envolvente, sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez. Final de boca con recuerdos de fruta madura.
Alérgenos
Contiene Sulfitos




