Canaïma

La ginebra que nos llega desde el Amazonas

Una nueva ginebra nacida en el Amazonas está de camino a nuestro país de la mano de Global Premium Brands. Hoy os hablamos de Canaïma, la ultima novedad de GPB.

 

Canaïma, es una ginebra delicadamente equilibrada. 10 de sus 19 botánicos son recogidos en la selva Amazónica, con la ayuda de comunidades locales. Con un 47% de ABV, Canaïma hace gala de una gran variedad de sabores y aromas que no dejaran indiferente a ningún amante de leste tipo de destilado.

 

Producir Canaïma Gin, es un proceso complejo ya que cada elemento botánico se trata, se macera y se destila individualmente. La maceración y destilación en pequeños lotes de 500 litros permite a los Maestros Destiladores, crear un destilado único y perfectamente balanceado. “Nuestra intención, no ha sido solo ofrecer al mundo una ginebra excepcional, también, contribuir al bienestar de las comunidades locales a través, de nuestra colaboración con la Fundación Tierra Viva y Saving the Amazon,” dice Edouard Beaslay, director de marketing global de Canaïma.

 

La marca, colabora con la población indígena, con experiencia en la cosecha y recogida de distintos botánicos del Amazonas, de forma respetuosa con el medio ambiente. Además, Canaïma Gin trabaja con la fundación Tierra Viva para desarrollar todo su material de visibilidad de marca. El diseño conjunto y la compra de artesanía a mujeres indígenas, ha generado puestos de trabajo sostenibles para las distintas comunidades de la región. 

Canaïma Gin, asignará el 10% de las ventas a estas iniciativas para ayudar a preservar su arraigada cultura y herencia, ayudar a la repoblación forestal de la región del Amazonas y al mismo tiempo contribuir con los alimentos, la seguridad y la transformación de las condiciones socioeconómicas de las comunidades indígenas.

 

Saving the Amazon combina tecnología, aplicaciones móviles y el potencial humano de distintas comunidades indígenas para combatir la destrucción de el Amazonas. Gracias a esta colaboración, Canaïma une el programa forestal de negocio, donde cada árbol plantado es fotografiado y geolocalizado. La foto se sube a la plataforma www.savingtheamazon.org, para crear un bosque virtual y demostrar que los árboles están siendo plantados. Las comunidades indígenas, se encargan del cuidado de estos árboles durante 36 meses, tiempo que requiere un árbol del Amazonas para sobrevivir por sí mismo y, en los meses de enero y junio, los árboles vuelven a ser fotografiados y subidos a la plataforma para poder seguir su desarrollo y crecimiento en el bosque.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

Producto añadido a la lista de la compra
Product added to compare.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística, ofrecer funciones de redes sociales y darle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Si continúas navegando o al clicar en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies