Bodega Matarromera, fundada en 1988 por Carlos Moro en Valbuena de Duero, Valladolid, se ha consolidado como una de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero. Desde su primer vino lanzado en 1994, la bodega ha sido reconocida con múltiples premios nacionales e internacionales, incluyendo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y el Premio Alimentos de España en 2015.
La bodega cuenta con 100 hectáreas de viñedos situados en las mejores zonas de Pesquera, Valbuena de Duero y Olivares de Duero, donde predomina la variedad Tempranillo. Este entorno proporciona las condiciones ideales para la elaboración de vinos de alta calidad gracias a su clima continental con inviernos fríos y veranos calurosos. Matarromera combina la tradición con la innovación en sus procesos de vinificación. Sus instalaciones están semi-enterradas en la ladera norte del valle del Duero, lo que ayuda a mantener una temperatura constante y a minimizar el uso de energía.
La bodega produce una amplia gama de vinos, incluyendo los conocidos Matarromera Crianza, Reserva, Gran Reserva, Prestigio y Pago de las Solanas. Además, también elaboran un Verdejo fermentado en barrica y la línea Melior.
La bodega ofrece experiencias enoturísticas excepcionales, con visitas guiadas que permiten a los visitantes explorar los viñedos, las instalaciones y participar en catas en sus diversas salas de degustación. Matarromera ha desarrollado nuevas áreas interiores y exteriores, como el "Jardín Varietal" y la "Plaza de la Balconada", que enriquecen la experiencia del visitante.