Brown Forman lanza en España su Lynchburg Lemonade en versión embotellada lista para beber.

Si algún día tenéis la oportunidad de visitar Lynchburg, en Tennessee, teneis garantizada una calurosa bienvenida con un vaso de limonada fría. Algunos consideran que esto es un gesto de la hospitalidad sureña, pero para ellos es una forma de decir "hola". 

Y si te quedas un minuto o un par más, te ofrecerán un poco de Jack para combinar con la limonada. Solo entonces sabrás cuando dejas de ser un visitante para ser un amigo. 

¿No lo entendéis? Una pista:

En el condado de Tennessee aun esta vigente la ley seca declarada en 1920.

Podría ser la bebida del verano, recién llegada a España de la mano de Brown Forman, y aunque gracias a esta gran idea del Grupo propietario de la emblemática destilería Jack Daniels, seguro que crece en popularidad, hoy os vamos a contar la historia de la Lynchburg Lemonade y os enseñaremos a prepararla vosotros mismos, ya que, si no estáis Cataluña, aun tendréis que esperar un poco a que llegue a vuestros bares favoritos.

La curiosa historia de la Lynchburg Lemonade comienza en el Restaurante Alabama en 1980, regentado en aquellos días por su propietario Tony Mason. Según Mason, el fue el creador de esta receta, aunque al parecer, según él en 1982 un comercial de la marca le robo la receta. Un año después, la compañía Jack Daniel´s realizo una fuerte campaña de marketing para promover la bebida.

El caso, es que la titularidad de la propiedad de la receta, llevo a Mason ante los tribunales en 1987 en el famoso caso Mason v. Jack Daniel Distillery, donde Mason presentó una demanda en el Tribunal de Circuito del Condado de Madison, solicitando más de 13 millones de dólares en daños en daños compensatorios y punitivos por malversación de su receta. El tribunal falló a favor de Mason, pero decidió no otorgarle dinero. 

Después del juicio, el juez presidente ofreció pagar a Mason un dólar de su propio bolsillo, el cual Mason rechazó. En Mason v. Jack Daniel Distillery, Mason apeló la decisión ante el tribunal de apelación civil de Alabama, que determinó que Mason podía tener derecho a más de daños compensatorios nominales y anuló la decisión, ordenando un nuevo juicio. El nuevo juicio resultó en una rotunda victoria para la destilería Jack Daniel´s, con lo que el bueno de Mason, o no tan bueno, tuvo que desistir de su empeño y desistir de sus pretensiones.

Pero ¿como se elabora este coctel tan polémico como refrescante?

Pues la verdad es que es muy fácil, solo necesitaremos:

 4 cl de Jack Daniel´s Old Nº7

 4 cl de un buen triple seco, por ejemplo Cointreau

 2 cl de zumo de limón 

 2 cl de Azucar liquido

10 cl de algún refresco Lima-Limon, (Sprite, 7Up)

Hielo y un par de ruedas de limón para decorar.

Pondremos en una coctelera todos los ingredientes a excepción del refresco, le añadiremos unos cubitos de hielo y agitaremos la mezcla.

Llenaremos con hielo picado el vaso donde serviremos nuestra Lynchburg Lemonade, y serviremos el contenido de la coctelera sobre él.

Para terminar, completaremos con el refresco y decoraremos con las ruedas de limón.

Y ya podremos disfrutar de este veraniego coctel, a falta de que los chicos de Brown Forman nos lo hagan llegar ya listo y embotellado.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

Producto añadido a la lista de la compra
Product added to compare.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística, ofrecer funciones de redes sociales y darle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Si continúas navegando o al clicar en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies