El arte de mezclar el whisky fue iniciado por Andrew Usher en Edimburgo, (el tipo de la foto de la izquierda ) en Escocia, a principios de la década de 1860, tan solo 29 años después de que que Eneas Coffey inventara el Coffey Still y se comenzara a elaborar en destilación continua. El Coffey abrió la puerta a la producción de whisky de grano, que seria ultilizado en la ebaboracion de los primeros Blended Whiskys de la epoca.
A finales del siglo XIX los whiskys Single malt mas comunes eran de sabor bastante rudo y fuerte, demasiado complejos para los no iniciados. Cuando los Maestros mezcladores comenzaron a introducir whiskys de grano en las mezclas, consiguieron un perfil de whisky mas accesible a la gente, eran whiskys mas suaves, mas dulces y ligeros, los cuales llegaban a un publico mas amplio.
Además, los Blended Whiskys poseen la capacidad de crear Marcas propias de Whisky cuyas propiedades se mantienen a través de los años, ya que al poder alterar las proporciones de la mezcla, podemos jugar con los sabores para obtener ese sabor característico de un Blended Whisky.
Antes de continuar nuestro viaje a través de los Blended Whiskyes, cabe recordar los tres tipos de Blended Whiskys que nos podemos encontrar:
Comments (0)
New comment